Ingredientes
Equipment
Method
Para la salsa de jitomate
- Escaldar los tomates. Para este proceso pon a hervir agua en una olla. Ten listo un bowl de agua fría.
- Coloca los jitomates y cuando comience a abrirse la piel retíralos del agua hirviendo y colócalos en el bowl de agua fría.
- Retira la piel y córtalos en trozos grandes.
- En un sartén coloca a saltear la cebolla sin dejar dorar. Añade el ajo machacado. Agrega los jitomates, las hierbas y salpimienta.
- Tapa el sartén y cocina a fuego lento durante unos 10 min aproximadamente. Pasa la mezcla a la licuadora y espera un par de minutos para que no esté tan caliente. Finalmente licúa y salsa lista!
Verduras para lasaña
- Coloca tu sartén a fuego medio (si es de inoxidable precalienta 2 a 3 mim) agrega el aceite y coloca la cebolla a sofreír. Agrega las papas, ejotes picados, hierbas secas y salpimienta. Mueve constantemente alrededor de 5 minutos y agrega el agua.
- Cambia a flama baja en la estufa, agrega las calabazas y tapa el sartén. Mantén a fuego bajo por 10 minutos. Revisa la consistencia de las verduras ya que deben de quedar cocidas pero aún firmes para ser horneadas. Retira del fuego.
Armado de lasaña
- Precalienta tu horno a 180ºC
- En un refractario coloca unas gotitas de aceite y dispersa en toda la base. Pon láminas de pasta de lasaña y sobre ellas salsa de jitomate, un tercio de la salsa.
- Esparce la mitad de las verduras. Arriba de las verduras coloca láminas de queso o queso rayado de acuerdo a tu preferencia.
- Repite el proceso de láminas de pasta, salsa de jitomate y verduras. Al final coloca queso y el resto de la salsa.
- Hornea 30 min. Retira del horno y espera 5 minutos antes de servir. Disfruta! y con un vino mejor.