Receta perfecta para semana santa. Te comparto una de mis recetas favoritas, otra forma de preparar acelgas. Alerta: están deliciosas!
¿Quién ha comido acelgas que no sean en sopa o guiso de carne con chile? Para todos aquellos que como yo no las consumía de otra forma les comparto esta receta de tortitas de acelga. Es una forma más de incorporar esta hortaliza a nuestra dieta.
La acelga además de rica en sabor, es muy buena fuente de vitaminas y minerales. Su precio es muy accesible y además es rendidora. Todo esto hace que sea una de mis favoritas en mi cocina.
Los ingredientes que se necesitan para preparar 8 tortitas son:
- 1/4 de cebolla picada
- Un manojo de acelgas
- 120 gr de queso manchego
- 1 huevo
- Aceite
- 1 taza de harina de trigo ó avena
- Sal y pimienta al gusto
¿Cómo preparar acelgas?
El primer paso es poner a hervir agua. Una vez que llegue a hervor colocar el manojo de acelgas, (previamente lavado) por 5 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo retirar, reservar.
Pica la cebolla y colócala a sofreír con un poco de aceite en tu sartén a fuego medio.
Pica las Acelgas en cuadros pequeños y agrégalas a la cebolla. Mezcla y salpimienta. Retira la mezcla del fuego pasados un par de minutos.
Coloca la mezcla de acelga y cebolla en un bowl, espera un par de minutos a que se tempere. Agrega el huevo, 1/2 taza de harina y mezcla bien.
El mismo sartén que usaste para sofreír la cebolla y la acelga, úsalo para hacer las tortitas. Pon fuego medio-bajo y agrega un poco de aceite, solo el necesario para cubrir la base del sartén.
Coloca la media taza de harina restante en un plato. Toma un poco de la mezcla de acelgas en tu mano, coloca un trozo de queso en el centro y con ayuda también de tu mano o un tenedor coloca mas mezcla de acelga para tapar el queso y formar la tortita.
Cubre la tortita por ambos lados con harina de trigo y ponlas a freír hasta que se vean doradas de ambos lados.
NOTAS
- Esta receta implica usar las manos para formar las tortitas, puedes usar el tenedor para no ensuciarte pero te puede tomar más tiempo. Forma todas las tortitas de una sola vez para mayor facilidad.
- La ración es de dos tortitas por persona pero honestamente me como 3 (oops).
TIPS
- Para hacer aún más rápida esta receta, puedes cocer las acelgas con anticipación. De esta forma cuando las prepares solo te tomará 15 minutos.
- Deja los tallos de las acelgas, tienen muy buen aporte nutricional. Pícalos en trozos pequeños y adicionarán textura.
- Puedes acompañarlas con pasta o arroz, si van guisados con jitomate es combinación ganadora.
¿Qué otra forma conoces de preparar acelgas?
Por favor coméntame para tener mas ideas de como incorporarlas a mi menú. Platícame si te gustó la receta aquí en el blog o en instagram. Un saludo. Erika
También te puede gustar:
GUARDAR PARA DESPUÉS
Deja una respuesta