Disfruta de un pollo que mantiene el sabor de sus jugos acompañado de una pasta Alfredo pero, ligeramente picante, que le da un giro espectacular a este clásico platillo.
La facilidad de esta receta, donde solo requieres de un sartén de hierro fundido (este es el que utilicé), hizo que la seleccionara para mi recetario y la compartiera aquí en el blog.
La he preparado un lunes cualquiera, pero se presta perfecto para un fin de semana si quieres acompañarla de una copa de vino.
Sus ingredientes son muy sencillos de conseguir y forman parte de mi despensa. La paprika llegó para quedarse en mis especias, si no la tienes te recomiendo mucho que la incluyas aunque, también la puedes sustituir con hojuelas o algún chile en polvo que tengas para darle el toque mexicano picante a esta pasta.
Para completar el platillo, agregué una mezcla de espinaca y kale, puedes usar alguna otra verdura que tengas precocida como brocoli o ejotes.
BONUS: prepara una cantidad adicional y tenla disponible para recalentar el día siguiente o llevarla a tu trabajo, es una receta que se presta bien para cocinar en batch.
Ingredientes para preparar pollo con pasta Alfredo picante
- 2 muslos de pollo sin piel y sin hueso
- 2 cdtas de paprika
- 1/2 cdta de comino molido
- 1/2 cda de hojuelas de chile
- sal y pimienta al gusto
- 50 g de spaguetti
- 2 tazas de agua
- 2 cdtas de aceite de aguacate
- 1 cdta de semillas de comino
- 3 cdas de cebolla picada finamente
- 3 dientes de ajo machacados o picados finamente
- 2 jitomates medianos picados en cubos
- 1/2 chile serrano picado finamente (o al gusto)
- 1/2 taza de agua usada en la cocción de la pasta
- 1 taza de yogurt griego natural sin azúcar
- 1 taza de queso fresco (usé ranchero)
- 2 tazas de mezcla de hojas de espinaca y kale
Cómo preparar pollo con pasta Alfredo en un solo sartén?
1. Mezcla el comino en polvo, hojuelas de chile y 1 cda de paprika, colócalas en el pollo así como sal y pimienta al gusto. Reserva.
2. Coloca el agua en el sartén de hierro fundido a fuego medio, permite que llegue a ebullición y agrega la pasta. Una vez cocida, colócala en un tazón y reserva 1/2 taza del agua de cocción.
3. Regresa el sartén al fuego permitiendo que se evapore la humedad que haya quedado. Agrega 1 cdta de aceite, esparce en toda la superficie y sella tu pollo, cuatro minutos aprox. de cada lado hasta que esté dorado o en el término que te guste. Retira del fuego para agregar al final.
3. Coloca 1 cucharada de aceite y sofríe las semillas de comino, un minuto aprox. sin dejar de mover para evitar que se quemen. Agrega la cebolla y el ajo moviendo constantemente un par de minutos más.
4. Ajusta a fuego bajo. Agrega el jitomate, 1 cda de paprika restante y chile. Permite que el jitomate se suavice y adiciona el agua. Mezcla y ajusta el fuego al más bajo posible para adicionar el yogurt y queso. Vuelve a mezclar y revisa sal.
5. Incorpora la pasta y las hortalizas. Regresa el pollo, mantén el fuego un minuto más. Sirve de inmediato.
Platícame si la preparas, comparteme tus comentarios aquí en el blog o mantengámonos en contacto en Instagram.
Un saludo. Erika
GUARDAR PARA DESPUES
Deja una respuesta