Cuáles son las ollas y sartenes básicos en el hogar para una persona que recién inicia a cocinar? Aquí encontrarás la lista de los tamaños para esta etapa.
Me encanta hablar de los materiales de los utensilios de cocina pero hace poco me preguntaron que tamaño de olla o sartén comprar para una persona soltera que recién se independiza y me encantó la pregunta por que me transporto en un segundo al pasillo de cocina del centro comercial hace cerca de 15 años. Pasando lento muy lento con mi carrito viendo todos los sartenes disponibles intentando adivinar cuál era el que me iba a servir.
¿Cuál compré? seguro el que me pareció más bonito por qué no tenía en ese momento ningún otro criterio para elegirlo. Y claro el precio, sin tener idea de por qué existía diferencia compré el que me pareció razonable.
Siempre me ha gustado pasar por ese pasillo o cualquier lugar donde haya en exhibición utensilios de cocina aunque no compre nada y es posible que a ti también que te guste pasar despacio para ver todos los utensilios disponibles o lo hagas ahora en linea pero para no adivinar cuál comprar mejor elegir el adecuado.
Este post muestra los tamaños y capacidades de ollas y sartenes básicos para comenzar a cocinar e iniciar una etapa llena de aventuras!
¿Qué ollas y sartenes comprar al independizarse?
Si bien solo cocinarás para una o dos personas también es preferible tener la flexibilidad de contar con ollas y sartenes básicos que te permitan también cocinar en batch para preparar meal preps si quieres evitar comer fuera ya sea para ahorrar dinero o comer mejor.
En medida de tus posibilidades opta por materiales que sean duraderos como el acero inoxidable o un alguno de hierro fundido para que evites estar comprando utensilios cada año.
El tamaño de ollas y sartenes para en esta nueva etapa (que emoción!) son:
Sartén pequeña de 20cm u 8″. Este tamaño es apto para 2 porciones. Para hacer desayunos de huevo, una pechuga a la plancha o verduras sofritas.
Sartén de 26 cm ó 10″. Un tamaño que te permite cocinar 4 porciones preparaciones que lleven salsas o cremas. También es perfecto el tamaño para preparar guisos de carne que ocupan más espacio.
Olla o cazo con capacidad de 1.5 a 2 litros. Esta pequeña nos ayudará para cocer un par de huevos, hervir pequeñas porciones de agua ó para cocer jitomates o tomates para alguna salsa o porciones individuales de sopa.
Olla o cazo con capacidad de 5 litros. Para preparar sopa o guisos para toda la semana, caldos, cocer legumbres, esta olla es la que hará ese trabajo pesado.
Otros utensilios básicos
Hay otros utensilios o accesorios que también es bueno contemplar como bowls. Contar con uno pequeño de 18cm y uno grande de 30cm son de gran apoyo para manipular las verduras picadas, hacer las ensaladas o hacer mezclas de harinas.
Otros que nunca deben faltar son:
- Un colador
- Un pelador
- Rallador
- Exprimidor
- Tabla para picar
- Cuchillos
- Cucharones
- Espátulas de madera
- Moldes pequeños de 15 cm aproximadamente aptos para microondas
- Tazas medidoras
- Cucharas medidoras
Espero esta información de sea de apoyo para adquirir tus primeros utensilios y puedas realizar recetas en tu nuevo hogar y me platiques que es lo que te has animado a preparar aquí en el blog o en Instagram.
También te puede interesar:
Batch cooking, mealprep o precocciones?
Deja una respuesta