Los pimientos rellenos de queso a las hierbas son un colorido y fácil platillo que tiene una mezcla fantástica de sabores.
Las hierbas frescas, nueces, queso, pimiento y un ligero toque de limón, simplemente hacen un match perfecto.
Además de ser un platillo hermoso a la vista para presentar en la mesa, lo es también por los olores que desprende ésta mezcla de hierbas aromáticas como el eneldo, que tiene toques de anís.
Cada vez es mas accesible conseguir eneldo en los centros comerciales, también puedes optar por tenerlo en una maceta en casa, pero si no tienes disponible, puedes sustituirlo en la misma cantidad por albahaca o menta.
Preparar esta receta toma un poco menos de 30 minutos y el trabajo que hay que realizar es mínimo, además de que solo ocupas un sartén de hierro fundido o una bandeja para hornear.
Es una opción excelente para los días en que no desees comer carne y puedes acompañar con una mezcla de hortalizas o tu ensalada favorita.
Ingredientes necesarios para preparar pimientos rellenos de queso a las hierbas
2 Pimientos rojos o amarillos
200g de queso panela rallado
2 cdas de perejil fresco picado
2 cdas de cilantro fresco picado
2 cdas de eneldo fresco picado
1 cda de aceite de oliva
1 cda de jugo de limón
2 cdas de piñones (o nuez de la india picada)
Sal y pimienta al gusto
Cómo preparar pimientos rellenos de queso a las hierbas
Precalienta el horno a 200ºC.
Corta los pimientos por la mitad, retira las semillas y las partes blancas. Colócalos en el sartén con la parte cortada hacia abajo y salpimienta al gusto. Agrega un par de cucharadas de agua y hornea 15 minutos o hasta que estén tiernos.
Mientras tanto, en un tazón coloca el queso, hierbas, aceite de oliva, jugo de limón y piñones. Mezcla con ayuda de un tenedor hasta que este homogénea.
Retira los pimientos del horno, voltea y rellena con la mezcla de queso. Vuelve a meter al horno de 10 a 12 minutos aproximadamente o hasta que se vean ligeramente dorados.
Platícame si te gusta y estemos en contacto aquí en el blog o en Instagram. Un saludo, Erika.
Te puede interesar:
GUARDAR PARA DESPUÉS
Pimientos rellenos de queso a las hierbas
Equipment
- 1 Sartén de hierro fundido o una bandeja para hornear
- 1 tazón mediano
- 1 Tabla para picar
- Cuchillo y tenedor
Ingredientes
- 2 piezas pimientos rojos o amarillos
- 200 g queso panela rallado
- 2 cda perejil fresco picado
- 2 cda cilantro fresco picado
- 2 cda eneldo fresco picado
- 1 cda aceite oliva
- 1 cda jugo de limón
- 2 cda piñones o nuez de la india picada
- sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 200ºC.
- Corta los pimientos por la mitad, retira las semillas y las partes blancas. Colócalos en el sartén con la parte cortada hacia abajo y salpimienta al gusto. Agrega un par de cucharadas de agua y hornea 15 minutos o hasta que estén tiernos.
- Mientras tanto, en un tazón coloca el queso, hierbas, aceite de oliva, jugo de limón y piñones. Mezcla con ayuda de un tenedor hasta que esté homogénea.
- Retira los pimientos del horno, voltea y rellena con la mezcla de queso. Vuelve a meter al horno de 10 a 12 minutos aproximadamente o hasta que se vean ligeramente dorados.
Deja una respuesta