Receta en menos de 30 minutos y usando un sólo sartén. Estos tacos de pescado son una excelente opción para deleitarte con una comida o cena fácil.
Es verdad que un filete de pescado cocinado a la plancha o parrilla más una ensalada, son suficientes para una rica comida o cena. Sin embargo para cambiar de sabor, presentación e ingredientes, encontré esta opción en unos de mis libros favoritos de Jamie Oliver.
Adapté esta receta con jitomates saladet en lugar de cherry y también cambié los jalapeños en vinagre por jalapeños frescos, teniendo un resultado irresistible para estos taquitos.
El pescado que utilice fue tilapia mexicana también llamada mojarra la cual tiene un sabor neutro. Puedes usar el pescado blanco que tengas disponible de manera local.
Si quieres más ideas de recetas, te dejo el link de mi recetario donde encuentras 30 opciones entre comidas, desayunos y cenas hechas en un sólo sartén de hierro fundido.
¿Cómo preparar tacos de pescado en un sólo sartén?
Coloca tu sartén de hierro fundido a flama media durante un par de minutos. Coloca el aceite y sofríe el jitomate junto con la mitad de cilantro y chile. Salpimienta y permite que el jitomate suelte su jugo.
Ajusta a fuego bajo y adiciona los frijoles. Vuelve a mezclar y espera cinco minutos aproximadamente.
Agrega los cubos de pescado sobre los frijoles. Coloca la ralladura de limón, sal al gusto y la otra mitad de cilantro. Tapa y mantén fuego bajo por diez minutos más o hasta que el pescado tenga la consistencia cocida de tu preferencia.
Mientras tanto, machaca la mitad del aguacate y mézclalo con el ajo y unas gotas de limón para hacer un tipo guacamole.
Retira la tapa del sartén, rectifica sal de ser necesario y apaga el fuego. Decora con la mitad del aguacate picado más unas hojas de cilantro.
Sirve calientito en una tortilla de maíz y acompaña con una untada de guacamole junto con unas gotas de jugo de limón.
OPCIONAL
Puedes acompañar tu taquito con una untada de mayonesa de chipotle en lugar del guacamole, su sabor ligeramente ahumado le da un buen toque al taquito.
No olvides guardar esta receta y compárteme si la preparas, platícame aquí en el blog o en instagram.
Tacos de pescado en un sólo sartén
Equipment
- 1 Sartén de Hierro Fundido
- 1 Espátula de madera
- 1 Cuchillo
- 1 Tabla para picar
- Cucharas medidoras (opcional)
Ingredientes
- 1 cdta aceite de oliva
- 2 pzas jitomates medianos picados en cubos pequeños o un puño de jitomates cherry cortados en mitades
- 1 pza chile serrano picado finamente o medio si prefieres menor picor
- 1 manojo cilantro picado dividido en dos partes, más un poco para decorar
- 1 1/4 taza frijoles cocidos usé peruanos pero puedes usar negros también
- 2 pzas filetes de pescado (usé tilapia mexicana) picados en cubos de 2 cm aprox
- 1 pza limón grande, ralladura y su jugo
- 1 pza Aguacate, 1/2 para colocar picado y 1/2 para machacar
- 1 diente ajo machacado
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Pre calienta tu sartén de hierro fundido a flama media durante un par de minutos. Coloca el aceite y sofríe el jitomate, chile y la mitad del cilantro. Salpimienta y permite que el jitomate suelte su jugo.
- Ajusta a fuego bajo y adiciona los frijoles. Vuelve a mezclar y espera cinco minutos aprox.
- Agrega los cubos de pescado sobre los frijoles. Coloca la ralladura de limón, sal al gusto y la otra mitad de cilantro. Tapa y mantén el fuego bajo por diez minutos o hasta que el pescado tenga la consistencia cocida de tu preferencia.
- Mientras tanto, machaca la mitad del aguacate y mézclalo con el ajo y unas gotas de limón para hacer un tipo guacamole.
- Retira la tapa del sartén, rectifica sal de ser necesario. Apaga el fuego y decora con la mitad de aguacate picado más unas cuantas hojas de cilantro. Sirve calientito en una tortilla de maíz, acompaña con una untada de guacamole y por supuesto, unas gotas de limón!
Video
Un saludo. Erika
TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR:
Rajas con queso y elote en 15 minutos
Deja una respuesta