Eres fan del limón? esta receta fácil que necesita muy pocos pasos, es para tí!
Es muy sencillo olvidar tus recetas favoritas si no las dejas guardadas o escritas en un solo lugar como en tu recetario que justo aquí menciono como crearlo. Me pasó con esta receta, cuando invité a mis papas a comer recién me había mudado a vivir sola, hace ya bastantes años, lo preparé y casi no lo he repetido a pesar de su delicioso sabor.
En aquel entonces busqué una receta sencilla, la encontré como pollo a la griega, ya no recuerdo en qué sitio pero me convenció su facilidad de prepararlo y no fue ninguna decepción.
Su sabor es exquisito, queda crujiente, jugoso y obviamente con un sabor a limón muy bien balanceado con el orégano.
En esta ocasión agregué las verduras al mismo sartén para evitar usar otro para su cocción y aprovechando que tenía ejotes blanqueados (precocidos) que tengo listos durante la semana como parte de mis precocciones o batch cooking. También puedes usar calabaza cruda cortada en trozos que queda perfecta con esos minutos de cocción.
Como preparar pollo al limón
Usa muslo sin hueso o pechuga, con o sin piel de acuerdo a tu preferencia. Para 4 piezas mezcla los siguientes ingredientes:
3 cucharadas de orégano
30ml de jugo de limón
3 ajos machacados
1 cucharada de orégano molido
Sal al gusto (usé 1/2 cucharadita)
Impregna el pollo con la mezcla y deja reposar en el refrigerador. Se necesita mínimo 30 minutos para que absorba el sabor, puedes dejarlo marianar desde la noche anterior.
Cuando sea el momento de prepararlo sácalo y precalienta tu sartén de hierro fundido un par de minutos a flama media.
Sin adicionar aceite, coloca el pollo (si dejas la piel, ponla primero bajo el fuego). Permite que se doré, lo cual toma seis minutos aproximadamente.
Sin adicionar aceite (con el del marinado basta), adicional los ejotes blanqueados (precocidos) o calabaza cruda cortada en trozos. Vacía lo que haya sobrado de la mezcla del marinado sobre las verduras y mantén el fuego de seis a ocho minutos aproximadamente, hasta que estén cocidas pero aún sigan crujuentes.
Sirve y acompaña con puré de papá o pasta sencilla a tu elección
GUARDAR PARA DESPUÉS
Pollo al limón
Equipment
- 1 Sartén Hierro Fundido
- 1 Bowl
- 1 Machacador de ajos
- Cucharas y tazas medidoras
Ingredientes
- 4 piezas de pollo muslo sin hueso o pechuga
- 3 cda aceite de oliva
- 30 ml jugo de limón
- 3 dientes ajo machacado
- 1 cda orégano molido
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- Mezcla en un bowl el aceite, jugo de limón, ajo, orégano y sal. Coloca las piezas de pollo para que se impregnen de la mezcla y deja marinar mínimo 30 minutos o toda la noche en el refrigerador.
- Precalienta tu sartén de hierro fundido a flama media un par de minutos.
- Sin adicionar aceite, coloca el pollo (si dejas la piel, ponla primero bajo el fuego). Permite que se doré lo cual toma 6 min aproximadamente.
- Voltea el pollo y selecciona fuego bajo, adiciona los ejotes blanqueados (precocidos) o calabaza cruda cortada en trozos. Vacía lo que haya sobrado de la mezcla del marinado sobre las verduras y mantén el fuego de 6 a 8 min aproximadamente hasta que estén cocidas pero aún sigan crujientes.
- Sirve y acompaña con puré de papa o pasta simple a tu elección.
Deja una respuesta